Jornada Sinaí

El pasado sábado 8 de febrero, a las 10:00 de la mañana, nos reunimos en Madrid en el colegio San Juan García los colegios de la zona Centro de FEST, donde tuvo lugar la “Jornada Sinaí”

Estas jornadas pretenden ser un espacio de libertad. Un personaje que acompaña siempre a la familia Trinitaria es Moisés, quien encuentra en el Sinaí al Dios que le evangeliza y le da la libertad, de ahí el nombre de la Jornada, donde esperamos encontrarnos con ese Dios que nos evangeliza y nos libera.

Día escolar de la paz y la no violencia

El pasado 30 de enero celebramos  el día escolar de la paz y la no violencia. Desde la comisión de pastoral se preparó la actividad, cada niño y niña puso su deseo de paz en una estrella que fuimos colocando hasta completar un gran mural con el lema “La paz está en nuestras manos”. Sexto fue el curso encargado de preparar el manifiesto que se leyó en esta jornada.

Olimpiada de valores

Nuestros alumnos de 6ºEP han participado en las “I Olimpiadas de valores del deporte en edad escolar”
Gracias a su buen comportamiento, deportividad y ganas de aprender, han ganado el 3º premio de estas primeras Olimpiadas. Los profesores estamos muy orgullosos de vosotros.

Cardioprotegidos

Desde el pasado día 21 de noviembre contamos en el centro con un Desfibrilador externo semiautomático (DESA). El día 20 todo el personal tuvimos una formación para aprender su uso a cargo de la empresa Omega Cardio.

Esta empresa se dedica a la formación de los usuarios en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVA) y mantenimiento del desfibrilador.

El Rey de los Mindundis

El pasado mes de octubre llegó a nuestro cole el Rey de los mindundis. Y ¿Quién es ese? El Rey de los mindundis es el protagonista de un álbum y libro ilustrado de Pilar Ramírez y Jesús Mario Lorente. Es un recurso innovador, una herramienta para utilizar en clase, en catequesis, en familia…  Una invitación a vivir los valores del evangelio a través de un Jesús pobre, cercano, con camiseta, que usa un lenguaje directo, fresco y alegre.