Adiós Joselín (Noticia FEST)

La vida del padre José Andrés, conocido por todos como Joselín, se ha ido apagando en los últimos días como parte de este caos que nos ha obligado a cambiar rutinas y mantener las distancias.
Se nos ha ido en el peor momento para que su muerte pudiera convertirse en un homenaje de los cientos de antiguos alumnos del colegio Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan para quienes el padre José, Joselín, fue mucho más que un maestro.

Farmcamp 2020

Como todos los años, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, han participado en una inmersión lingüística durante una semana en Farmcamp, Mohernando. Esta actividad tiene como objetivo principal la mejora de la competencia lingüística, en especial la fluidez en expresión oral.

Es, además, un excelente programa de educación en valores a través de la lengua inglesa y, de actividades como talleres, juegos, bailes y sesiones de clase. Por otro lado, la convivencia con el resto de compañeros y el contacto y cuidado de animales, potencian la autonomía personal.

San Juan Bautista de la Concepción

El pasado 14 de febrero celebramos la festividad del reformador de nuestra orden, San Juan Bautista de la Concepción, por todo lo alto y con numerosas actividades que han involucrado a todos los miembros de la comunidad educativa. Empezamos la mañana recepcionando las deliciosas tartas que las familias nos han regalado para llevar a cabo la actividad solidaria "Comparte tu tarta", cuyos beneficios han ido íntegramente destinados al proyecto solidario con el que este año estamos colaborando.