Bodas de sangre

Nuestros alumnos de 4 ESO asisten a la representación de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, a cargo de la compañía puertollanera Tumbalobos Teatro.

 ¿Por qué BODAS DE SANGRE? En palabras de los miembros de la compañía:

Lorca es quizás nuestro autor dramático más universal, por lo que creemos más que merecido rendirle homenaje en el centenario de su muerte con el montaje de una de sus tragedias más reconocidas: Bodas de Sangre. No solo nos adentraremos en las raíces de la profunda España de la época para analizar sus usos y costumbres, sino que seremos testigos de una tragedia en la que los protagonistas no pueden escapar de ese destino al que están irremediablemente abocados.: el sino. En este montaje, además de la intimidad e intensidad emocional de sus pasajes, queremos sacar a relucir el lado onírico y poético del que el genio impregnaba sus obras. Por ello barajamos un código estético que nos adentra en ese mundo de simbolismo, acompañándolo de canciones interpretadas por el elenco.

Desde el colegio, retomamos con mucha ilusión las actividades complementarias.

Tras la obra, hubo un coloquio con los actores, y nuestros alumnos participaron muy activamente 

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad se encuentra ubicado en la localidad manchega de Alcázar de San Juan. Centro Concertado de Educación Infantil (3 unidades), Educación Primaria (6 unidades) y Educación Secundaria Obligatoria (4 unidades). Actualmente cuenta el centro con 350 alumnos/as. Cuenta con más de 100 años de historia.