El nombre de nuestro colegio en lo más alto del ajedrez

El próximo 9 de febrero comenzará la participación de un equipo de 8 ajedrecistas del proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa" en el Torneo Mundial de la Exposición Universal de Dubai.

 

Este equipo, que competirá bajo el nombre del Colegio Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan al tratarse de un torneo escolar, está compuesto por 8 jóvenes jugadores de las escuelas de ajedrez de Villafranca de los Caballeros y la propia Alcázar, nacidos entre 2006 y 2012.

 

Un torneo con más de 2.500 participantes y 300 equipos de todo el mundo
El Torneo, organizado por el pabellón de España en la Exposición Universal de Dubai, se ha convertido en uno de los más importantes de la historia del ajedrez escolar. A pesar de la pandemia y de las limitaciones existentes en los distintos países dentro de los centros de enseñanza, se ha hecho posible que más de 2.500 niños y niñas, integrados en casi 300 equipos, disfruten del juego del ajedrez a través de partidas online supervisadas a través de la plataforma Chess24. El premio final será la celebración de un torneo presencial en Dubai, a finales de 2021, donde competirán los 12 equipos mejor clasificados en la última fase.

 

(información extraida de El Semanal de la mancha)

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad se encuentra ubicado en la localidad manchega de Alcázar de San Juan. Centro Concertado de Educación Infantil (3 unidades), Educación Primaria (6 unidades) y Educación Secundaria Obligatoria (4 unidades). Actualmente cuenta el centro con 350 alumnos/as. Cuenta con más de 100 años de historia.