Jornada Sinaí

El pasado sábado 8 de febrero, a las 10:00 de la mañana, nos reunimos en Madrid en el colegio San Juan García los colegios de la zona Centro de FEST, donde tuvo lugar la “Jornada Sinaí”

Estas jornadas pretenden ser un espacio de libertad. Un personaje que acompaña siempre a la familia Trinitaria es Moisés, quien encuentra en el Sinaí al Dios que le evangeliza y le da la libertad, de ahí el nombre de la Jornada, donde esperamos encontrarnos con ese Dios que nos evangeliza y nos libera.

Comenzamos con una ponencia a cargo de Juanma de Alarcón (psicólogo sistémico y docente, asesor educativo y de pastoral, miembro de ADEALAR, PROYECTO HOMBRE y las Escuelas Católicas de Andalucía). Juanma trató de darnos pistas sobre como debe ser la relación entre familia y escuela.

Tras un breve descanso nos distribuimos en talleres o workshop de la más variada temática, para nutrirnos los unos a los otros con lo que se realiza en los distintos colegios.

Los talleres eran sobre Proyecto solidario, PBLs, recreos alternativos, plan lector, reciclaje, paisajes de aprendizaje y workshop. Todos ellos encaminados a mejorar nuestra labor docente.

La Jornada terminó con una comida de convivencia.

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad se encuentra ubicado en la localidad manchega de Alcázar de San Juan. Centro Concertado de Educación Infantil (3 unidades), Educación Primaria (6 unidades) y Educación Secundaria Obligatoria (4 unidades). Actualmente cuenta el centro con 350 alumnos/as. Cuenta con más de 100 años de historia.