Proyecto Solidario-Carta a las familias-FEST

Estimadas familias:

Como ya sabéis, cada año nuestra Fundación se compromete con un proyecto solidario vinculado con la educación. Durante el curso, desarrollamos acciones destinadas a sensibilizar a los alumnos ante realidades distintas a crear en ellos una conciencia ante situaciones injustas y a recaudar los fondos necesarios que requiere el proyecto en concreto. La participación en estas acciones está abierta a toda la comunidad educativa de los quince centros de FEST.

Este curso, nuestro proyecto solidario es “Go.Congo”. Su objetivo es financiar la ampliación de un colegio de la Congregación de Religiosas Trinitarias de Valence en la capital de la República del Congo. El colegio, Notre Dame de la Confiance, tiene una superficie de 553 m2 y está en Barrage-Kinsoundi, un barrio desfavorecido de la periferia de Brazzaville, junto a la central hidroeléctrica de Djoué.

En 2001, Brazzaville era una capital totalmente destruida por la guerra. Un grupo de tres religiosas trinitarias se percató de que era necesario construir un colegio para esta zona de las afueras de la ciudad en la que muchos niños y jóvenes no tenían acceso a la educación. Para su construcción recibieron ayuda de la Congregación y de la embajada de Francia en Congo. Cuando abrieron sus puertas contaban con 35 alumnos. El proyecto se ha consolidado y actualmente en sus aulas hay 630 alumnos en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y son un total de 47docentes.

La población ha seguido creciendo y de nuevo es necesario dar una respuesta a la demanda de escolarización de más niños y jóvenes que solicitan plaza en la institución. Por ello, es preciso construir un nuevo edificio que albergue cuatro nuevas aulas para Secundaria y un despacho. Además, esta necesidad de ampliación se ajusta a la imposición por parte de las autoridades del Ministerio de Educación del país de separar en distintos edificios las aulas correspondientes a Infantil y Primaria de las de la etapa de Secundaria.

La realización de este proyecto servirá para impulsar la educación en este área, garantizará el incremento del número de alumnos y permitirá que todos ellos tengan acceso al estudio en las mejores condiciones. Todo esto repercutirá en la calidad de su formación y, a medio plazo, supondrá mayores posibilidades de inserción profesional en el futuro.

La educación es lo que nos mueve, una educación para liberar y generar oportunidades. El proyecto “Go.Congo” contribuye a que podamos llevar acabo esta misión de la que todos formáis parte.

Os iremos informando puntualmente de las acciones concretas que se vayan poniendo en marcha durante el curso.

Muchas gracias, un saludo cordial:

 

Área de Evangelización y Pastoral de FEST

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad se encuentra ubicado en la localidad manchega de Alcázar de San Juan. Centro Concertado de Educación Infantil (3 unidades), Educación Primaria (6 unidades) y Educación Secundaria Obligatoria (4 unidades). Actualmente cuenta el centro con 350 alumnos/as. Cuenta con más de 100 años de historia.